¿Qué carnet se necesita para conducir una moto eléctrica?

Cuando pensamos en comprar una moto eléctrica para movernos con sostenibilidad por nuestra ciudad, lo primero que nos viene a la mente es ¿qué carnet necesito para conducir una moto eléctrica?

Los permisos de conducir necesarios para una moto eléctrica son distintos de los que se necesita para una moto convencional. Hay dos factores imprescindibles que hay que tener en cuenta para saber qué tipo de carnet hace falta para conducir una moto eléctrica: la potencia del motor y la velocidad máxima. En Urban Electric Alicante te lo explicamos:

Carnet AM

Es el carnet que te permite conducir motos eléctricas que no superen los 45 km/h de velocidad. Se puede obtener a partir de los 15 años de edad. Además, después de los 18 años, si el ciclomotor está homologado, se podrá también llevar un pasajero.

Carnet A1

Este carnet te permite conducir motos eléctricas que no superen los 45km/h. Hay que tener en cuenta, en este caso, la potencia del motor que no puede superar los 11Kw. Se puede obtener a partir de los 16 años de edad.

Carnet A2

Con este carnet puedes conducir motos eléctricas entre 11Kw y 35 Kw de potencia. Es posible obtenerlo a partir de los 18 años de edad.

Carnet A

Con este carnet se puede conducir cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada o potencia. Es imprescindible tener el carnet A2 durante 2 años para poder obtenerlo, por tanto se puede obtener a los 20 años siempre y cuando tengas experiencia de 2 años con el carnet A2.

Carnet B

Este carnet es el carnet de coche, el cual se puede obtener a partir de los 18 años de edad. A partir de los 3 años de antigüedad te permite conducir motos eléctricas de hasta 11Kw (equivalente con el A1).

 

¡Esperemos haberte resuelto tus dudas! Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario en el apartado de contacto.

Noticias relacionadas