¿Cómo cuidar de la batería de una moto eléctrica?

Lo primero que debe conocer una persona que se compra una moto eléctrica es a cuidar de su batería. Las motos eléctricas tienen la principal ventaja de no tener que hacer tanto mantenimiento como con una moto convencional. Las diferencias entre una moto convencional y una moto eléctrica la podéis encontrar aquí. Sin embargo, su batería es lo que más hay que cuidar, ya que es uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de la misma.

A continuación, te damos 5 consejos con ciertas pautas que hay que tener en cuenta para cuidar de la batería de tu moto eléctrica:

Ciclos de carga y descarga

Es conveniente que, cada 1 o 2 meses, se realicen ciclos completos de carga y descarga de la batería. Este paso es fundamental para la vida de la batería.

Batería cargada

Una vez que la batería esté cargada al 100%, es recomendable desconectarla, ya que si se excede mucho tiempo puede hacer que el rendimiento de la batería se vea perjudicado. Además, la sobrecarga afecta muy negativamente a la calidad de las mismas.

Altas temperaturas

Las altas temperaturas es algo que hay que evitar a toda costa porque son el peor enemigo de las motos eléctricas. Cuanto mayor tiempo quede expuesta la moto y, por tanto, las baterías a altas temperaturas, mayor y más rápida será la pérdida de almacenamiento de las baterías porque esto puede hacer que afecte a la vida útil de las mismas.

Periodos largos sin uso

Si vas a estar un tiempo sin usar la moto eléctrica, es aconsejable que el nivel de carga esté al 50% o al 60% aproximadamente. Este nivel es el ideal para que la batería de la moto eléctrica se conserve en buen estado y no pierda eficiencia en sus usos posteriores.

Las baterías de las motos eléctricas están diseñadas para no preocuparnos de tantos cuidados especiales como puede precisar una moto convencional. Sin embargo, estos consejos pueden ayudar para mejorar y alargar los años de vida de la batería de la moto eléctrica sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo. ¡Seguro que la batería te lo agradece!

Si aún no tienes una moto eléctrica ¿a qué estás esperando? Pide información sobre modelos y precios a través del formulario en el apartado de contacto.

Noticias relacionadas