¿Cómo cargar la batería de una moto eléctrica?

La primera duda que nos surge a la hora de ir a comprar una moto eléctrica es ¿dónde puedo cargar mi moto eléctrica? Son dudas normales que surgen debido al desconocimiento que aún existe. Pero cada vez hay más motos eléctricas en nuestra ciudad y, lo mejor, es que están empezando a sustituir a las motos de combustión, tanto para uso personal como para empresas de mensajería y reparto a domicilio.

Las ventajas que ofrecen nuestras baterías de Litio es que tienen una vida útil muy larga. A diferencia de las antiguas baterías de plomo, las de litio tienen un “efecto memoria”, que hace que las baterías de las motos eléctricas puedan cargarse varias veces al día si fuera necesario sin que resulte un problema.

Cargar la batería de una moto eléctrica es muy fácil porque tienes dos opciones: puedes realizar la carga mediante corriente alterna, o bien, puedes conectarla a cualquier enchufe doméstico en tu propia casa. ¡Como lo prefieras!

Todas nuestras motos tienen baterías extraíbles. Esto hace que la forma de cargarlas sea mucho más cómoda que las que tienen la batería fija. Puedes extraerla, llevártela a casa y cargarla en cualquier enchufe doméstico. También existe la posibilidad de recargarla en algún garaje propio con enchufe sin necesidad de sacarla, siempre teniendo en cuenta de no dejarla sin supervisión durante una noche entera, por ejemplo.

Por otra parte, es posible realizar la carga mediante diferentes puntos de recarga que existen repartidos por las ciudades y aparcamientos públicos. A continuación, te facilitamos un enlace donde poder ver todos los puntos de recarga que existen en toda España.  Ver Puntos de carga en España 

La duración de carga de las motos eléctricas de Grupo Motour varía dependiendo del tamaño de la batería. Además, también influye el lugar donde se recargue la batería. Si es un enchufe doméstico será un proceso más lento que a través de los puntos repartidos por la ciudad. Esto es debido a que el cable que se utiliza no es el mismo y la instalación no está tan preparada.

La ventaja que tienen las motos eléctricas de Grupo Motour es que disponen de doble batería. Esto significa que siempre podrás tener una de ellas cargada en casa para que nunca te quedes sin batería.

Es importante recalcar que la recarga de una batería es posible hacerla en cualquier momento, es decir, no es necesario esperar hasta que se haya agotado completamente. Pero hay que tener en cuenta que es aconsejable hacer un ciclo de recarga cada 2 meses como te explicamos en este artículo. 

Si necesitas cualquier otro tipo de información sobre cómo cargar la batería de una moto eléctrica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Noticias relacionadas